Partisano

Padre, Madre
un abrazo volveré
héroes causas
de un poder absurdo
guerra odio
no he entendido bien porqué…

Vivo muerto
por un mundo nuevo…
me acercaré hasta el valle
que me vió nacer
qué amarga despedida…

Cantos aceros, no quiero matar
último grito de rabia y se va
que no me llamen cobarde traidor
partisano…

Patria y bandera yo os pido perdón
hoy que deserto me armé de valor
himno de paz por el hombre que cree
partisano…

Libre! libre!
como un aguila seré
vuelo alto
que hay un mundo nuevo
y llévame hasta el valle
que me vio nacer
qué niebla es ésta amigo?

Cantos aceros, no quiero matar
último grito de rabia y se va
que no me llamen cobarde traidor
partisano…
patria y bandera yo os pido perdón
hoy que deserto me armé de valor
himno de paz por el hombre que cree
partisano…

Oh!
lejos de aquí se que descansaré
me iré, me iré
te escribiré mi hermano…

ANÁLISIS NARRATIVO

1.- Título

Sólo menciona un sujeto pero no cuenta la historia. No adelanta nada del final.

2.- Inicio

Una carta dirigida a sus padres.

3.- Narrador

Omnisciente.

4.- Personajes

El narrador y su proceso en la guerra.

5.- Lenguaje

Convencional con tintes poéticos.

6.- Espacio

Una carta

7.- Tiempo

Tiempo de guerra y una carta desde el campamento.

8.- Género

Drama

9.- Intertextualidad

Conflictos bélicos.

10.- Final

Epifánico. La muerte del protagonista.

11.- Autor

Desconocido.

12.- Escritura

En situación de guerra.

13.- Historia

La carta de un soldado que muere en la guerra y se despide de los suyos.

14.- Idioma

Español

15.- Edición

Música, canción.

16.- Difusión

Latinoamérica y Europa.

17.- Crítica

No poseo información objetiva.

18.- Análisis

No poseo información objetiva.

19.- Ideología

Pacifista.

20.- Lector

Bosé señala que escribe esta canción cuando recibe una carta de un amigo muerto en la guerra. Desgarra el asunto de que no quiere matar. Que prefiere renunciar. Que quiere desertar pero al desertar lo matan. Triste realidad. Comprender que no se lucha por nada y en esa lucha morir.

Published in: on agosto 4, 2007 at 5:32 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://tanbelloescaeratuspies.wordpress.com/2007/08/04/partisano/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

