Deja que…

Eran las cuatro de la mañana cuando me fui a acostar. Muchos pendientes en mi vida insomne. Ayer se descompuso tu coche y me ofrecí a llevarte a tu trabajo. Hubiera sido mejor no dormir, así no hubiera andado medio zombi.

Desvelada y todo, manejé más kilómetros de los que estoy acostumbrada. Llegué a tu casa con el tiempo justo. Amante de la puntualidad, ya estabas lista. Me esperabas con un café, sin leche ni azúcar, en la mano derecha y en la otra, tu prisa absoluta de castañuela en rambla.

Nos dirigimos hacia tu trabajo. Intenté disipar tu preocupación por la hora contándote chistes y anécdotas de mi vida. Quería verte sonreír y sólo conseguía lo contrario. Sugeriste que pusiera el noticiero, pues querías escuchar la hora y los consejos sobre el tráfico para indicarme una mejor ruta a seguir.

Una vez más me negué a circular por el acotamiento. No te pareció buena idea. Empezó tu nerviosismo. Se tensaron las venas de tu cuello y decidí hacer el resto del trayecto callada. Aunque te veías linda en tu uniforme obvié el piropo presa de la timidez.

Llegamos cuatro minutos antes de la hora en que tenías que marcar tu tarjeta. Bajé del coche para abrazarte y desearte buen día. Apenas me abrazaste, pendiente como estabas del reloj checador. Ni tu perfume pudo quedarse conmigo en un roce así de intempestivo.

Al regresar al auto, el noticiero había terminado y la estación programó música. Como si lo hubiera pedido, Bosé cantaba Deja que sepa más de ti, cómo haces el amor, con qué tomas el café… cómo te gusta el baño, di, deja que haga algo por ti, que te lleve a trabajar… La plenitud del instante cubrió el hueco del sueño.

Y tú, que escuchabas la misma canción en la música ambiental de tu trabajo, redondeaste el momento, enviándome la estrofa en un mensajito al celular mientras sonreías desde la ventana de tu oficina, compartiendo así, a la distancia, lo que había deseado desde que amaneció.

Lorena Sanmillán; Marzo 2006

Published in: on agosto 9, 2007 at 4:11 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://tanbelloescaeratuspies.wordpress.com/2007/08/09/deja-que-3/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

